Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

miércoles, 13 de enero de 2016

Cómo Astavakrasana la Postura de los 8 Ángulos nació en Málaga ;)

Le tengo un cariño especial a esta postura, Astavakrasana, recuerdo que fue la primera postura de equilibrio sobre brazos que me salió cómodamente en una clase de yoga, precisamente en la ciudad dónde ahora resido, en Málaga.

Estaba siendo una etapa difícil, me había lanzado a abrir mi estudio de Yoga a pocos kms. de Málaga con mucha ilusión y entusiasmo pero, la realidad y las dificultades del día a día, habían hecho que lo que había imaginado como mi absoluta felicidad, dedicarme a lo que me gustaba, estaba tomando tintes de pesadilla más habitualmente de lo que me hubiera gustado.

Astavakra era sabio ya desde el vientre materno. Al escuchar a su padre recitar un poema cometiendo 8 errores, Astavakra se estremeció 8 veces naciendo con 8 deformidades. Sin embargo, consiguió trascender sus limitaciones y llegó a convertirse en maestro del Rey Janaka.
Durante aquella clase me di cuenta de que Astavakrasana es un potente fortalecedor de la espalda alta y en núcleo y requiere haber trabajado bien esas zonas con posturas como Chaturanga antes de intentarla.

Mi práctica constante durante años habían hecho que esas partes de mi cuerpo estuvieran preparadas cuando llegó el momento de probar Astavakrasana. Y aunque cuando el profesor la demostró me sentí insegura, la sensación de que surgiera por ella misma con tanta suavidad y fluidez me hizo entender que todo en la vida nos va preparando para las situaciones que nos toca vivir. Aunque en el momento de vivirlas no podamos conectar los puntos, si miramos hacia atrás con amplitud podemos darnos cuenta de como los puntos conectan y estamos justo donde debemos estar precisamente con las herramientas que nos hacen falta justo en este instante.

Practicar Astavakra nos enseña cómo incluso nuestras debilidades pueden convertirse en fortalezas cuando las abrazamos y crecemos a través de ellas con dedicación, entusiasmo y compromiso.
Desde ese instante, confié en mi nueva etapa, y que sabría ir resolviendo las dificultadas según se iban presentando. Nada iba a sobrepasarme porque justo tenía las herramientas necesarias, solamente tenía que darme cuenta de ello.





POSTURAS QUE LA PREPARAN:

- Chaturanga.
- Dandasana Elevada.
- Akarna Dhanurasana.
- Ardha Matsyendrasana.
- Bujanghasana


CÓMO ENTRAR:

- Siéntate en Dandasana y toma tu pierna derecha flexionando la rodilla y trayéndola cerca de la axila derecha.
- Presiona con la rodilla hacia el brazo creando energía muscular hacia la línea media, y manteniendolo así, apoya las manos en el suelo y eleva la cadera.
- Manteniendo la cadera elevada, cruza el pie izquierdo sobre el derecho, continua manteniendo la energía muscular, activa bandhas, eleva las caderas y ve inclinándote hacia Chaturanga.


CÓMO SALIR:

- Vuelve a apoyar las caderas en el suelo y estira los brazos.


OPCIÓN PARA PRINCIPIANTES:

- No hace falta que mantengas en balance en las manos al principio, trabaja en la fuerza de los bandhas y el centro. Puedes apoyar los hombros en el suelo.


BENEFICIOS:

- Fortalece la parte alta de la espalda, brazos y pecho.
- Fortalece y estira el core.
- Favorece el transito intestinal debido a la torsión.
- Fortalece muñecas.
- Aumenta la autoestima.

Sobre todo, diviértete, confía en tu cuerpo, confía en tus capacidades, confía en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario