Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

5 pasos para Baby Visvamitrasana

Ha sido mi postura estrella en más de una clase especial de yoga en Málaga éste invierno pues la encuentro completa, inspiradora y retadora. Es una postura compleja con balance sobre brazo, apertura de caderas y hombros, estiramiento de isquiotibiales y torsión, TODO EN UNO! 
Esta postura nos enseña que todas las acciones están unidas creando el resultado final, si te enfocas en cada parte por separado inhibirás la fluidez, el ritmo y el equilibrio de la postura. Con dedicación, todas las partes y acciones aparentemente separadas se unirán y la energía del asana florecerá.

A veces también pasa con los acontecimientos de nuestra vida, si miramos cada experiencia de manera independiente, puede carecer de sentido. Pero cuando ampliamos la visión y miramos atrás podemos descubrir que, asombrósamente, todo estaba relacionado para traernos justo a dónde debemos estar.
Visvamitra significa "amigo del Universo". Visvamitra fue un ambicioso rey que se transformó en un sabio yogui y nos invita a abrirnos con confianza a algo más grande que nos mueve, seamos "amigos del Universo"


Esta es una postura intensa que requiere que el cuerpo esté cálido y abierto.
Practícala hacia el final de tu sesión cuando ya hayas realizado varios Saludos al Sol y posturas de apertura de caderas y hombros, y torsiones. Algunas posturas previas que te ayudarán pueden ser: Utthita Trikonasana, Parivrtta Janu Sirsasana, Parsvakonasana y Vasisthasana.

1     Comenzamos desde lunch o postura del corredor. Lleva el hombro derecho debajo de la rodilla derecha. Ayúdate elevando el talón y la cadera desde las ingles, para crear más espacio. Luego trae la rodilla izquierda a la tierra.

2    Toma el exterior de tu pie derecho con la mano izquierda. Estira la pierna desde la cadera empujando con el pie hacia la mano y resistiendo con la mano. Está acción debes mantenerla durante toda la postura pues mantiene la energía muscular que protegerá tus articulaciones.

3    Respira en los costado alargándolos hacia delante y creando espacio, y comienza a rotar desde el costado derecho. Si la palanca entre el hombro y la pierna se mantiene constante, se puede crear espacio y girar con mayor facilidad.

4    Al comenzar a levantar comienza el equilibrio y puedes sentirte tambaleando. Si ésto ocurre, presiona hacia abajo desde tu mano de apoyo y activa mulabhanda y uddiyana bandha con más intensidad para crear estabilidad en la pelvis.

5    Continúa presionando el pie derecho en la mano izquierda y ve extendiendo la pierna en cámara lenta para que realmente puedas sentir lo que está sucediendo en tu cuerpo.

Recuerda: en lugar de centrarte en todas las acciones individuales, esta postura proporciona una oportunidad perfecta para experimentar la inteligencia global de tu cuerpo. 

Disfrútala! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario