Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

viernes, 26 de julio de 2013

Los Principios de Anusara en la Vida Real

La practica de yoga consiste en responder desde la integridad, desde la unión con nuestro corazón , desde la estabilidad y la firmeza de nuestro propio centro, la disciplina con nuestra propia practica y el brillo de nuestra propia luz, solo así estos principios que tanto hemos cultivado, nos permitirán ver en la discordia, el conflicto , y el cambio , un renacer luminoso.

-ABRIRSE A LA GRACIA no es solo el principio esencial que sostiene una flexión hacia atrás o un saludo al sol. Abrirse a la gracias es asimilar en el silencio, abrir el corazón al amor y la consciencia universal antes de actuar. Es pausar y sentir, absorber minuto a minuto la verdad y la fuerza que nos sostiene , nos mueve y nos abraza.

-ENERGÍA MUSCULAR no es solo una fuerza que nos mantiene de pie en una postura de balance sobre los brazos; es el principio que nos abraza a nuestra verdad interna, esa que no depende de ninguna figura o ruido externo. Esa que nos permite reaccionar desde un centro firme y estable, no desde la incongruencia que surge cuando nos movemos desde la periferia.

-LA ESPIRAL INTERNA Y EXPANSIVA es el movimiento refinado de energía que nos conecta con lo universal; creando en nosotros el espacio para entender que la verdad no es una sola y que la divinidad se manifiesta en infinita cantidad de formas, a veces inimaginables o incomprensibles, sin preocuparse por aquello que esta permitido o prohibido desde este o el otro punto de vista.

-LA CONTRACCIÓN QUE CREA LA ESPIRAL EXTERNA, es una invitación a la autoreflexión, a ir y mirar hacia adentro; entendiendo que todo aquello que vemos y juzgamos en otros, no son más que aspectos de nosotros mismos que nos cuesta asumir y abrazar.

-La energía que se mueve desde el centro, el brillo que ofrecemos al universo, es la ENERGÍA ORGÁNICA. Resultado y fruto de todas esas corrientes y espirales, movimientos energéticos y patrones de alineamiento.

Esta Acción final nacida desde una Actitud adecuada y Alineada con lo más elevado en nosotros es el fruto, nuestra huella encarnada en la manera como respondemos, nos relacionamos y afrontamos las enseñanzas y experiencias día a día.

Los principios de Anusara alinean nuestro cuerpo y alma con el orden y la armonía del universo, no están ahí para que recurramos a ellos solo en momentos de celebración y dicha. En realidad cuando más los necesitamos es cuando todo parece oscuro, confuso y tormentoso, pues es allí que su poder es indispensable. Es en esos momentos caóticos que el abrazar estos principios nos permite no sobre reaccionar, entendiendo la enseñanza y viendo la presencia de luz aun en circunstancias aparentemente no armónicas.

Soltar nuestro centro y nuestra conexión con la Gracia hace que ante situaciones difíciles respondamos de forma desalineada y no sepamos mantener nuestro Dharma, que como miembros de una comunidad (kula) será siempre mantener y crear el flujo de Sri.

::::Natalia Chamorro::::Robert Sturman::::