Páginas

ATENCION NUEVA WEB !!!! VISITA: www.patriciasanaguyoga.com

ESTE BLOG NO SE MANTIENE ACTUALIZADO

POR FAVOR, VISITA MI NUEVA WEB


Todo lo que lees en este blog es original. Por favor, respeta la propiedad intelectual y si te lo llevas prestado, menciona la fuente. Gracias.

jueves, 2 de mayo de 2013

Vivir descalza

¿Cuando fue la ultima vez que caminaste descalzo sobre la hierba fresca?

Hace poco me encontraba en la patagonia argentina, rodeada de la cordillera y sus picos nevados, de ríos y lagos, entre caballos, amigos argentinos, niños llenos de energía y perros que ya son parte de la familia, todos alrededor de un asado criollo: descalzarme y correr como una niña sintiendo mis pies en la tierra y rodeada de aquella majestuosidad de la naturaleza me hizo sentirme tan libre y salvaje como hacía mucho tiempo que no sentía.

Recordando esa sensación, comprendo porqué siempre me saco los zapatos al llegar a casa, es como una liberación. No me siento en casa hasta que no hago esto, no me siento relajada en mi. Es como si hasta que me descalzo no me sintiera en la calidez del hogar, en conexión conmigo misma, no me diera permiso para descansar.

Nuestro pies nos conectan con la calidez de la tierra, nos devuelven a la naturaleza y nos transmiten sensaciones de equilibrio y bienestar. Esta forma de tomar contacto con el mundo nos hace frenar la mente y concentrarnos en obtener buenas sensaciones durante el instante presente que estamos viviendo. Es una sensación hermosa y una costumbre que no deberíamos perder, dejemos que nuestros hijos caminen descalzos y se ensucien sus pies, caminemos por la playa sintiendo el frescor de la arena mojada por el mar, deja que tus pies vuelvan a sentirse libres después de estar encorsetados en incómodos zapatos toda una jornada. Liberar los pies, tomar conciencia de como pisamos, de como caminamos, de como todo nuestro cuerpo se asientan sobre ellos, es como tomar conciencia de lo primigenio en nosotros, estamos vivos, estamos aquí, sobre la tierra y la tierra nos sostiene, nos acoge, nos proyecta hacia el cielo.Caminar descalzo saca en nosotros una sonrisa, crea espacio en nuestro interior, es belleza, es un acto de vida.